Me presento...

Mi foto
Chile
A veces siento como el Nihilismo se aferra a mi cuerpo...Suele suceder con todos

viernes, 15 de abril de 2011

"Conversación casual"

“Espavila” me dijo una amiga. Cuando hablábamos sobre cosas cotidianas, ella es alegre y fiestera, ella estudia teatro, ella es divertida y odia internet, es muy sensible e inteligente, siempre cuando despierta, danza el saludo al sol, y yo divertida la acompaño pidiendo que saludásemos a la luna también…Que, aunque no se vea está ahí, ella, y varios amigos son veganos, naturistas, odian la tecnología, y yo trato de explicarles, que es hermosa solo que aún no la armonizan con lo natural, cuando pequeña creía que la “biotecnología” era la ciencia para ligar y armonizar tecnología y naturaleza.

Ella siempre viste artesanal,con grandes aros de colores vibrantes.. y bueno, yo siempre con una faldita , ballerinas,y algunos aritos pequeños de plata. “espabila” me dijo riéndo, cuando ella me contaba sus desgracias amorosas, lo cuenta riendo, pero es obio que se siente sola. Ella tiene 27 años, y dice que no necesita de nadie a su lado, que solo sería una carga, y es ahí donde no comprendo, ¿Por qué busca amor entonces?...Aunque siempre se le ve sonriendo, en las frias noches no la escucha nadie, y suele llamarme a decir “Hey! Te invito un pastel!”…Caigo rendida obiamente.
Conversando un dia me dijo “espabila” …Por qué ese dia, un niño, con quien solo hablaba me dijo “rara,…No me sorprende si te veo en depresión”..No supe que responder, es decir “Depresión?”…Solo estoy ajena a sus fiestas.

Mi amiga se largó a reir cuando le conté, y agregó “Desspecho” con su tono burlon, y luego agregó “Por qué no te atreves?”…Atreverme…a qué?, se lo pregunté…”Pues ya a pasado tiempo, deberías estar con alguien, eres enana, te podría pasar algo”…Estar con alguien, y para qué? Es decir, cuando me decida y atreva a estar con alguien es porque le querré, hasta el momento no siento ese lazo mágico con nadie…Ella se rió de mi, y me dijo que era fantasía, que uno debe encontrar un compañero de vida”..me dijo que nadie espera a otra persona, que nadie se siente sin rosarse que eso son fantasias de mi mente macabra rodeada de imaginación.
Me parece tan lógico lo que ella expuso, tan claro, lo comprendo…Pero, lo siento muy fuerte en mi interior, un tiempo atrás quise negar ese sentir y traté estar con alguien, como las niñas de mi edad, solo por gusto,porque era grata su compañía, porque tenia mi edad y compartia intereses,,, y no pude siquiera besarle, me dolió el alma, sentí de pronto una angustia, . Él era sincero, me adoraba, era su amiga, pero no pude ser algo mas…Esa vez, todos mis cercanos me retaron.

“Espavila” me dijo, las fantasias no son sanas, ¿Cómo crees que alguien te espera y tu a él? ¿cómo sabes si existe siquiera?...Pues no lo sé, no lo sé..supongo en cuanto se de el momento, se sentirá algo cálido, no lo se.
“Deja de creer en almas gemelas, en amor, en magia, pequeña, te quedaras sola”…La última frase me aterró, soy sincera, me asusta, soy muy asustadisa, y me da gracia que me digan “Reina del hielo sonriente” de “cariño” mi circulo cercano es tan extraño!..
Supongo que, como yo espero a mi fantasia, aquella fantasia se materializará, y me buscará también…""" Y cómo sabrás cuando llegue?",Me preguntó  ;

 Le dije; Creo, me buscará, me extrañará, disfrutará…y a esa actitud, yo responderé como nunca lo hago. Buscándole, extrañándole y disfrutaré…Si no le soy necesaria, esa persona no es con quien mi espiritu se sienta feliz
Ella, me miró, y acarició mi cabello en señal de lástima.

No hay comentarios: