Me presento...

Mi foto
Chile
A veces siento como el Nihilismo se aferra a mi cuerpo...Suele suceder con todos

viernes, 22 de abril de 2011

Separación ..Recuerdos

Me puse a ver películas. Una de ellas trataba sobre una madre, la cual debió separarse de su hija. Y claro, los sentimientos brotaron de extraña forma...
Separación...Alejarse?...Por qué duele tanto la separación?
Tan solo es una distancia física...Por qué duele tanto?
Es el miedo que nos ataca, de jamás volver a ver a esa persona?
Recordé dolorosas escenas de mi infancia, fue inevitable, Senti una curiosidad masoquista, volví a revivir esa angustia asfixiante que solo te deja como ultima instancia llorar, y ese llanto egoísta que impide que las palabras broten...Que impide completar una oración mas o menos decente....Desde siempre e tratado que no me vean llorar...Pero aquellas multiples separaciones desde pequeña, rompian mis esquemas...
Cuál es el miedo que tenemos?...Extrañar? sentir temor a olvidar?
Un abrazo fuerte en una estación.
Los ojos llorosos de una madre, diciendo un"te extrañaré".
Esas estaciones de bus en el sur, a las 5 de la madrugada, con frio, pero siempre, siempre, en mi monederito dinero para comprar el desayuno...A las 5 de la mañana en una estación sureña, recuerdo, era solo yo un pastel muy dulce y café...(aunque me lo prohibiesen)..
Esas estaciones me gustaban de madrugada, de noche no tanto...Y la espera, que mi madre o mi padre fueran a buscarme.
Ella me abrazaba fuerte, mi padre no tanto.
Y luego, era una muñeca insoportable.
Luego de la despedida en alguna estación. Tenia todo un viaje de región en región para pensar, me divertia de sobremanera ver las nubes, y los rayos de sol impertinentes, los grandes campos, todos verdes, claros y oscuros, húmedos, y esos árboles grandiosos.
siempre con lágrimas en la garganta.
Y jamás las soltaba...Era vergonzoso.
Desde siempre e tenido terror a las separaciones. A la ausencia de un ser querido por mucho tiempo. Supongo, por ello soy tan aprensiva, eso es malo...es problemático, y termina aburriendo...y a la vez es horriblemente doloroso. 
yo sabía cuánto me extrañaba mi madre cuando me iba a vivir con mi padre...Y lo solo que estaba mi jardín en casa de mi padre cuando iba a vivir con mi madre. Esas flores corrian peligro con él ahí
se desarrolla un método, casi como un juego.
No apegarse a la gente, no tenerles cariño porque si.
Pasar horas sentada en un cerro cercano a la casa. y mirar como las nubes daban manchas de sombra sobre ellos. como te cubrian a ti, y cuánto costaba dibujar eso.
Separación...Hace tiempo no siento ese dolor. Es porque realmente no me e encariñado realmente con alguien...
el método clavado en uno, como una ley...
Solo tú y los detalles...Y los brillos y las hojas, y todos los deberes. 
Me cuesta entender que ésta es la vida real.


1 comentario:

merluza dijo...

me gusto mucho, en verdad.
Yo tampoco se que extrañamos a traves de la distancia, por qu{e nos carcome las entrañas si es solo una distancia fisica.Pero alguiien dijo por ahi, que el cuerpo es el unico medio hacia el espiritu...
Realmente es cierto que si no quieres no tienes nada que perder.
El afecto te condiciona.Una cosa por otra.
Super lindo, en t{i sobre todo y cuando hablaste de los terminales de buses en los que hemos estado todos.
Tambien creo que el uso ciertas frases esta super bien hecho "mi padre no tanto" me gustó.