Me presento...

Mi foto
Chile
A veces siento como el Nihilismo se aferra a mi cuerpo...Suele suceder con todos

lunes, 5 de diciembre de 2011

Estampar Tela con crayones

Con las crayolas incluso tú mismo puedes pintar y dibujar la ropa, estampando diseños quizás un poco más sofisticados, o incluso palabras, frases, nombres y hasta logotipos de tus marcas favoritas y, por qué no, íconos gráficos de tus sitios y redes de mayor frecuencia de visitas.

Para estampar telas con crayones de cera necesitarás papel de molde, papel manteca, papel de seda o algún papel fino. También necesitarás las crayolas de los colores necesarios para el diseño, hojas de papel periódico, hojas de papel blanco (el de la impresora servirá) y una plancha. Asegúrate de hacer el trabajo con prolijidad, para no ensuciar la tabla de planchar.

Crea el diseño a estampar en una hoja de papel fino y delgado, como los mencionados. Al estampar, el diseño quedará invertido, por lo que si vas a poner letras o palabras y nombres, asegúrate de escribirlas en sentido inverso, como si fueras a leerlas a través de un espejo. Claro: puedes ayudarte con un espejo para esta tarea, e incluso puedes crear el diseño de la palabra en el ordenador para invertirlo y usarlo de inspiración. Al terminar, cepilla o pasa suavemente la mano para eliminar cualquier cúmulo de cera que pudiera haber quedado sobre el diseño.


Coloca papel periódico sobre la tabla de planchas, para protegerla. El papel periódico debe ser mayor en tamaño que la tela o la prenda a estampar. Coloca unas dos a tres hojas, y cúbrelas con papel blanco (o papel de molde u otro que no manche). Si la prenda posee dos capas (por ejemplo, una playera) coloca papel blanco entre las dos capas, dos a tres hojas, para evitar que el diseño manche el dorso o el otro sector de la prenda. 

Enciende la plancha a la temperatura óptima para el planchado de esa prenda en particular. Coloca el diseño dibujado en contacto con la tela, en el sitio en el que quieras estamparlo. Procura sujetarlo con una mano, aunque también puedes usar cinta de papel autoadhesiva, evitando que el diseño se mueva. Sobre el diseño, coloca otra hoja de papel, blanco o demolde. Ya con la plancha caliente, presiona (sin mover o arrastrar la plancha) sobre el papel que cubre el diseño. Tienes que dar calor parejo a toda la superficie, levantando y volviendo a posar la plancha en diferentes sectores del papel. Con el calor, la cera se derretirá y se posará sobre la tela.



Luego, retira los papeles con cuidado, y deja enfriar sin arrugar la tela. Pasadas unas horas, la tela o la prenda podrá ser lavada sin problemas, pero deberás tener cuidado con el planchado, evitando posar la plancha directamente sobre el diseño durante algún buen tiempo. Tampoco es buena idea usar secado mecánico en estas prendas, para no alterar el diseño.


Texto copiado de : http://hogar.comohacerpara.com/n6899/como-estampar-prendas-con-crayones-de-cera.html

No hay comentarios: