Me presento...

Mi foto
Chile
A veces siento como el Nihilismo se aferra a mi cuerpo...Suele suceder con todos

jueves, 15 de diciembre de 2011

fragmentos de cortazar

Y es en el fondo un resumen. Si extrañamente encontré un resumen de lo que ni yo sabia que pensaba, pero era asi...


No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y crítico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo.

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. 
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua. 
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella… La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.

Yo aprendía contigo lenguajes paralelos: el de esa geometría de tu cuerpo que me llenaba la boca y las manos de teoremas temblorosos.

Creo que no te quiero, que sólo quiero la imposibilidad tan obvia de quererte.

No hay nada de extraño en esto porque desde un primer momento comprendí que estábamos vinculados, que algo infinitamente perdido y distante seguía sin embargo uniéndonos.
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.



2 comentarios:

Toledo_kon dijo...

Simplemente hermoso, sabe maravillar la mente, de igual forma llevarte a lo que siente, imaginarlo tuyo y sentir que de verdad lo es, es lo que quiero, es lo que tengo, lo que siento y puedo regalarte, eres interesante en mente, no sencilla en cuerpo, eres complicada al ojo normal del ser humano, pero no por eso la menos querida de entre tantas iguales, tu eres la diferente, la unica de verdad masticable, vivible, la que siente, y busca la verdad. La que quiero.

Anónimo dijo...

...Que me va a parecer...nunca he leido rayuela...Tanto tiempo querida, estoy desparecida del mundo blogero y me pasee por aqui, bueno un dia cualquiera en que tenga harta paciencia te vere para conversar..ajjaj el otro dia descubri tu academia de danza... ¿habra sido esa?
Yo tambien quiero retomar mi blog...paar hablar de abstraccion y erotismo..jajja, sabes?Cuando seas nihilista, ya no hablaras de tu cuerpo...